• Información para docentes
Cerrar

Nuestro Canal de Youtube
Close
Loading...
Inicio

Áreas USAL
Close

Panel informativo
Close

Panel informativo
Close

Panel informativo
Close

Docentes agro


Orientación y Re Orientación Vocacional



La Universidad acerca una propuesta diferente para el futuro profesional de los jóvenes, ofrece el servicio de Orientación y Reorientación vocacional, que consisten en una serie de entrevistas individuales tendientes a profundizar en el autoconocimiento, explorando capacidades, intereses, aptitudes y valores que se adecuen más al perfil del consultante. Es un espacio reflexivo para que el joven se conozca más y de esa forma elija mejor cuál será su proyecto de vida. El profesional acompaña, esclarece y contiene durante todo el proceso.

  • Los procesos de Orientación están destinados a estudiantes de nivel medio (a partir de tercer año), terciario y superior que necesiten definir su futuro.
  • Los procesos de Reorientación Vocacional están destinados a estudiantes universitarios que presentan dudas respecto a carreras ya iniciadas y requieren una nueva definición vocacional.

Alguna de nuestras propuestas:


Taller Grupal de Orientación Vocacional: “Orienta tu futuro, ¿qué hacer después de la escuela? 

Decidir conlleva cierta complejidad sobre todo cuando en esa elección se pone en juego un proyecto personal. El contexto socio-económico cambiante, las demandas del mercado y la amplia oferta educativa lejos de enfrentar a los jóvenes con opciones claras para su desarrollo profesional logran confundirlo aún más. Frente a la pregunta ¿qué hacer después de la escuela?, se visibilizan signos de ansiedad que culminan en una apresurada elección sin la adecuada elaboración.

La Universidad invita a participar de un Taller de Orientación Vocacional. El objetivo de este espacio es que diferentes jóvenes puedan compartir ideas, opiniones, expectativas y temores respecto de su futuro. A partir de la escucha y generando un espacio mediante la utilización de técnicas lúdicas se busca que los participantes se conecten con su singularidad estimulando de este modo de manera activa una búsqueda de su proyecto de vida.

 

Taller para padres: “El Rol de los padres en la elección vocacional de los hijos”

Muchas veces los padres no saben cómo acompañar a sus hijos en el proceso de elección vocacional, dado que, buscan constantemente lograr un equilibrio entre ayuda e independencia. Es por tal motivo que la Universidad los convoca a participar de un Taller cuyo fin es generar un espacio de diálogo con los padres para clarificar y ordenar inquietudes que presenten respecto del futuro de sus hijos. 
Para los jóvenes en el momento de construir su proyecto de vida la orientación de sus padres es sumamente importante debido a que son sus figuras de referencia y como tales su fuente de información.

 

Si estás interesado en alguno de nuestros servicios escribinos a: 
orientacionvocacional@usal.edu.ar 

 

Más información sobre nuestro servicio de orientación vocacional. 

USAL te orientaUSAL te orienta

 

Share icon
PILAR:
Calle Champagnat 1599, Ruta Panamericana Km 54,5
(B1630AHU) Pilar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Tel: 0230-4431260

VIRASORO:
Ruta nacional 14- Km 728- Gobernador Virasoro
Pcia. de Corrientes, Argentina.

Approved Test Centre
Close