Panel informativo
Close

RESEÑA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y VETERINARIAS

La Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad del Salvador fue creada en Marzo del año 2020 mediante la Resolución Rectoral Nº 54/20. Se encuentra integrada por las Escuelas de Agronomía y Veterinaria, cuyas carreras se dictan en la Delegación Pilar "Campus Nuestra Señora del Pilar" en la provincia de Buenos Aires y en la Delegación de la Provincia de Corrientes "Campus San Roque González de Santa Cruz" en la ciudad de Gobernador Virasoro.


El actual contexto de globalización y la total interconexión entre los seres humanos, los animales, el medio ambiente y los riesgos sanitarios demandan un nuevo enfoque en la formación de los profesionales de las Ciencias Agrarias y Veterinarias.  La integración de nuestras carreras en una Facultad permite que desde su formación, los alumnos tengan la oportunidad de interrelacionarse y compartir actividades en diversos ecosistemas productivos, alcanzando una preparación integral para ser agentes de cambio en la producción agropecuaria, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.


Nuestro objetivo es la formación de profesionales de calidad, tanto en aspectos técnicos como humanísticos, comprometidos con el desarrollo agropecuario sustentable, la utilización racional de recursos naturales, el uso de buenas prácticas en las cadenas agroproductivas, y la búsqueda de equilibrio entre la salud humana, la salud animal y la calidad alimentaria bajo el concepto de “Una Salud”.
 

 

info@usal.edu.ar-4813-3997/4014
Por razones sanitarias los teléfonos NO están operativos.

Approved Test Centre
Close

• Alumnos de la Facultad
Close